¿Qué es la innovación?

¿Por qué la innovación es importante para nosotros?

Primero que nada, la innovación es necesaria para cualquier empresa exitosa. El negocio principal de UMS consiste en desarrollar y brindar soluciones que utilicen infraestructuras públicas para fines de alerta crítica. Un ejemplo de la utilización de dicha infraestructura pública se presenta a través de las redes públicas para teléfonos celulares, un área en donde UMS ha sido precursora. El uso de redes públicas para celulares, para realizar alertas críticas genera un conjunto completamente distinto de demandas de la red, comparado con el uso de redes ordinarias para celulares.  Resultaría irresponsable ignorar estas demandas. UMS ha estado desarrollando tecnologías y metodologías para facilitar el uso de redes públicas con fines de alerta, mientras evita las congestiones y brinda una difusión segura de los mensajes. Esto puede resultar un desafío pero ha desempeñado un papel fundamental en nuestros esfuerzos por innovar.

Desde una perspectiva social, existe la gran necesidad de mejorar los métodos para alertar a los civiles. Los métodos de alerta tradicionales tienen dificultades para lidiar con las situaciones complejas que hoy tienen lugar. Los métodos de alerta nuevos y direccionados les permiten a los civiles reaccionar de manera proactiva ante incidentes inesperados. Se dice que el alerta y la información correcta son tan importantes como el agua y los alimentos durante los peligros críticos. A fin de transmitir esa información, debemos ser capaces de contactar a los ciudadanos a través de cualquier canal disponible; lo cual requiere una innovación continua.

La tecnología en comunicaciones y su utilización ha cambiado rápidamente en el transcurso de los últimos 10 años: han surgido nuevos canales y aplicaciones mientras que otros que existieron por décadas han desaparecido. Resulta importante poder adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes a ser utilizadas. Esta diversidad facilita una combinación de oportunidades y desafíos que solo pueden ser tratados mediante un enfoque innovador.

La innovación es una pieza importante en la estrategia de UMS y así lo ha sido desde sus comienzos. Nuestras múltiples patentes y nuestra estrategia de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) son muestra de nuestra dedicación para innovar de manera continua y progresiva.